Tutorías 

TUTORÍAS PARA ALUMNOS INGRESANTES
En la Facultad Regional Avellaneda

Ingresar a la universidad es  un proceso de cambios que requiere adquirir y desarrollar nuevas habilidades como estudiante. Para ello la FRA-UTN ha creado un Proyecto de Tutorías, en el cual los tutores egresados de las mismas especialidades que ustedes han elegido, los pueden ayudar, acompañar y estar a su disposición para atravesar la experiencia del primer año con mayores certezas sobre la carrera, la Facultad y cómo convertirse en estudiante universitario.

Que es una tutoría?
La Tutoría es un proceso de acompañamiento de los estudiantes que se concreta en la atención personalizada a los alumnos por parte de un tutor académicamente competente y formado para esa función. Se llevan a cabo a través de encuentros grupales, entrevistas individuales y contactos vía correo electrónico, web y/o telefónicamente.

¿Cuales son los objetivos?
• Favorecer la integración de los alumnos en el proceso de transición al ámbito universitario mediante el acompañamiento y la orientación académica.
• Facilitar estrategias de aprendizaje que promuevan el desenvolvimiento y autonomía del estudiante.
• Apoyar al estudiante en el desarrollo de una metodología de aprendizaje acorde a las exigencias de los estudios superiores.
• Detectar problemáticas que influyan directa o indirectamente en el desempeño del estudiante y que requieran de una atención profesional especializada.
• Brindar información sobre aspectos administrativos y/o académicos acorde a las necesidades de los alumnos.

¿Cómo se solicita a un tutor?

Hay tres formas de entrar en contacto con un tutor:

• Todos los alumnos al inicio del primer año de la carrera, tendrán asignado un tutor de su especialidad. Ellos se acercaran a las aulas y entraran en contacto a partir de ese momento.
• Cualquier alumno puede solicitar un tutor a través de los emails departamentales que figuran más abajo, eligiendo la dirección de mail que corresponde a tu especialidad.
• Cualquier alumno que no tenga asignado tutor, puede consultar sobre cuestiones puntuales que necesite clarificar a la dirección de email que figura a continuación. Los tutores se pondrán en contacto a la brevedad.

Direcciones de correo electrónico

 

TUTORÍAS

EMAIL

Ing. CIVIL (O)tutoriaso@fra.utn.edu.ar
Ing. ELÉCTRICA (Q)tutoriasq@fra.utn.edu.ar
Ing. ELECTRÓNICA (R)tutoriasr@fra.utn.edu.ar
Ing. INDUSTRIAL (N)tutoriasn@fra.utn.edu.ar
Ing. MECÁNICA (S)tutoriass@fra.utn.edu.ar
Ing. QUÍMICA (V)tutoriasv@fra.utn.edu.ar

DEPARTAMENTO DE RETENCIÓN AL ALUMNO
                            Tutores en la FRA
Horario de atención: lunes, miércoles y viernes de 15 a 21 hs.
Tel 4353-0220  int  109.

 Contáctenos - Webmaster - Reserva Sala de Video - Soporte Técnico - Prensa - Novedades RSS
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Av. Mitre 750 (1870). Avellaneda - 4201-4133 / Ramón Franco 5050 (1874). Villa Dominico - 4353-0220