Decanato 

Decano
Ing. Jorge Omar Del Gener

decano@fra.utn.edu.ar

En el año 1972, se graduó como Ingeniero en Construcciones en nuestra Facultad con uno de los mejores promedios de su promoción e inició su carrera docente en esta casa como Ayudante Ad-Honorem, siguiendo luego como Ayudante de 1º, Jefe de Trabajos Prácticos, Profesor Adjunto, Profesor Asociado y en la actualidad es Profesor Ordinario Titular en la asignatura Estabilidad de la especialidad Ingeniería Civil, contando con una antigüedad de 34 años en la docencia universitaria.

Entre sus antecedentes de Gestión se cuentan el haber sido, Consejero Académico, Director del Departamento de Ingeniería Civil, Secretario Académico, Presidente de la Comisión de Posgrado y Vice-Decano de la Facultad Regional Avellaneda.

Sus antecedentes profesionales son igualmente frondosos. Desde muy joven comenzó desempeñándose como Dibujante Proyectista en las Cristalerías Rigolleau, especializándose en construcciones para la industria del vidrio hasta que en el año 1974, ya con el título de Ingeniero, crea su propio Estudio en su ciudad de origen, Avellaneda, para dedicarse de lleno a todos los aspectos inherentes al quehacer de la Arquitectura y la Ingeniería, fundamentalmente en lo que se refiere a las tareas de Proyecto, Dirección y Construcción de obras civiles e industriales.

Actualmente, y con más de 200.000 m2 construidos, entre los que se destacan varios edificios de propiedad horizontal en el centro de Avellaneda, es un referente obligado de la actividad inmobiliaria de esta ciudad.


Vice Decano
Ing. Enrique María Filgueira

vicedecano@fra.utn.edu.ar
 

Egresó de la Regional Avellaneda en el año 1976 como Ingeniero en Construcciones, iniciando su carrera docente universitaria en la mencionada Facultad, siendo actualmente Profesor Titular de la Cátedra Estabilidad para la Carrera de Ingeniería Eléctrica.
 
Se desempeñó también como Profesor Titular en la Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino en la Carrera de Maestría de Transporte.

Su  actividad profesional se ha desarrollado tanto en el sector público como en el privado. Desempeñó tareas de gerenciamiento en el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos- Secretaría de Transporte - Comisión nacional de Transporte Automotor y Comisión Nacional de Regulación del Transporte y en el Ministerio de Infraesctructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires - Dirección Provincial de Transporte.
En el ámbito privado fue consultor de diversas empresas en temas relacionados con el transporte ferroviario y terrestre.

Dentro de su amplia trayectoria dentro de la Universidad podemos resaltar su paso por la Dirección del Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial;  la Dirección de Vinculación Tecnológica, la Subsecretaría de Extensión y Vinculación, y la Secretaria de Vinculación Tecnológica del Rectorado.

Actualmente es  Secretario de Planeamiento y Director del C3T (Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial) y del CEMS (Centro de Estudios de Movilidad Sustentable) de la Facultad Regional Avellaneda.

 

 Contáctenos - Webmaster - Reserva Sala de Video - Soporte Técnico - Prensa - Novedades RSS
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Av. Mitre 750 (1870). Avellaneda - 4201-4133 / Ramón Franco 5050 (1874). Villa Dominico - 4353-0220