Programas

IDENF 

El Instituto de Educación No Formal (IDENF) es una unidad de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda que tiene por objeto promover la vinculación de la Universidad con su comunidad, mediante el desarrollo de acciones de educación que favorezcan la democratización en el acceso al conocimiento. Las acciones del IDENF se fundamentan en el compromiso social de la Universidad Pública expresado en los postulados de la Reforma Universitaria (Córdoba, 1918), en el marco de la agenda planteada por la Quinta Conferencia Internacional de Educación de las Personas Adultas (Hamburgo, 1997) y son aplicadas desde una metodología de promoción cultural que rescata los saberes populares en defensa de la identidad nacional, como lo expresan los principios de la III Convención Internacional de Educación Superior (La Habana, 2002).
Los propósitos de su creación tienen origen en el marco de la crisis de diciembre de 2001, momento en el cuál se genera la apertura de diversos centros educativos con sede en organizaciones sociales de comunidades del Gran Buenos Aires.

En dichos Centros de Educación No Formal (CENF), la Universidad comenzó a implementar diferentes acciones educativas destinadas a niños, jóvenes y adultos en situación de pobreza y riesgo de exclusión social. Las mismas, se concentran en dos ejes: educación y tecnología; a partir del diseño, el desarrollo y la ejecución de diversas propuestas ajustadas a cada región.
Para mayor información, contáctese a idenf@fra.utn.edu.ar

 Contáctenos - Webmaster - Reserva Sala de Video - Soporte Técnico - Prensa - Novedades RSS
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Av. Mitre 750 (1870). Avellaneda - 4201-4133 / Ramón Franco 5050 (1874). Villa Dominico - 4353-0220