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Consideraciones generales

La experiencia personal y la de muchos colegas que “enseñamos” ciencias básicas es que no existe “La estrategia didáctica” en el sentido de método único e infalible. Siempre tratamos de combinar simultáneamente distintas metodologías: a) la “problematización”; b) la clase tradicional expositiva para transmitir información básica y para sintetizar lo medular de temas complejos para los estudiantes; c) el trabajo en equipo con pequeños grupos de estudiantes; d) la resolución de problemas; e) el trabajo en el laboratorio, este último a través de dos modalidades: e1) trabajos prácticos para contrastar leyes y modelos físicos y e2) los proyectos experimentales.

La  metodología consistirá en realizar actividades individuales y grupales de:

    1- Trabajos de laboratorio.

    2- Resolución de Problemas.

    3- Uso de métodos computacionales

    4- Producción de Informes

Estas actividades  orientarán a los estudiantes para:

 * Manejar adecuadamente las técnicas teórico- experimentales.(Formular y/o verificar Hipótesis, Leyes, Teorías. Material utilizado, técnicas especificas, resultados obtenidos, cuadro de valores, tablas, gráficos, etc.)

 *   Dominar el vocabulario tecnocientífico. En particular el de la Física.

 *   Adiestrarse en el uso de la matemática y la computación.

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