AUTORIDADES

CONSEJO DEPARTAMENTAL

MATERIAS

NORMATIVA

CALENDARIO ACADÉMICO

FECHAS DE FINALES

CLASES DE CONSULTA

Muestras de examenes paciales 

· Metodología de Evaluación.

La Física General y en particular física Electrónica y Física III es una rama del conocimiento en que los temas son sistémicos, no independientes. En ningún momento se puede dejar de lado lo que ya se ha estudiado.
La evaluación es continua: Se observará la intervención de los estudiantes en el grupo total mediante diversos aportes: preguntas, ejemplos, comentarios, opiniones, etcétera, a través de exposiciones tipo seminario, conformados por un reducido grupo de estudiantes.
Las clases de problemas son también una excelente referencia del grado de dedicación y comprensión del alumno. 

Acreditación: Para aprobar la materia se deberán tener aprobados los trabajos prácticos. Se tomarán dos exámenes parciales individuales, que consistirán en un cuestionario escrito sobre los temas de las unidades temáticas. Los estudiantes que hayan cumplido con estos requisitos estarán en condiciones de rendir el examen final. Este examen será individual.

· Recursos didácticos a utilizar como apoyo a la enseñanza.

Medios Audiovisuales. Se usan en forma limitada, ya que es necesario transportar proyectores, computadoras, pantallas, con las dificultades, y riesgos para los equipos que implica Se prefiere publicar en la red. Estos recursos serían muy útiles si cada aula contara por lo menos con el equipamiento básico.
Para subsanar los mencionados inconvenientes, cada estudiantes disponen de un material didáctico interactivo de Física I, Física II, Física III y Física Electrónica.
Contiene simuladores en applet java y flash: 437 applets de FÍSICA I; 117 applets de FÍSICA II y  54 applets de FÍSICA III. Software VRML, Libros, artículos y cursos completos interactivos de física.
Todo el  contenido del CD está disponible en dos modos: 1) sin necesidad de conexión a Internet. y 2)  con todos los hipervínculos a las páginas Web de donde fueron recopilados; además con conexión a otras Web de interés sobre  temas científicos y tecnológicos relacionados con  física.
Es de destacar que el CD mencionado está concebido especialmente para utilizar las "Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación" en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física.

Sala de Computadoras. Se la utiliza para enseñar a los alumnos el manejo de programas de cálculo, software específico de física y applets o físlets, etc. Los programas comerciales se pueden emplear en esta sala o en el departamento, y los de libre acceso se hallan disponibles en la red.

Cabe mencionar que en esta Regional el Departamento de Electrónica cuenta con un aula equipada con medios audiovisuales de última generación; cada estudiante cuenta con una notepad conectada con la del docente que desarrolla la asignatura (Electrónica Aplicada I) pudiendo tener acceso a las actividades planteadas por el profesor.

· Articulación horizontal y vertical con otras materias

La relación con otras materias es constante, y se da parte importante de los temas indicados de acuerdo con:
Conocimientos de Física I, Física II y Matemáticas de cursos anteriores y actual, así como también de materias de la especialidad Electrónica, en particular Dispositivos Electrónicos; y Materias Integradoras.  

 Contáctenos - Webmaster - Reserva Sala de Video - Soporte Técnico - Prensa - Novedades RSS
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Av. Mitre 750 (1870). Avellaneda - 4201-4133 / Ramón Franco 5050 (1874). Villa Dominico - 4353-0220