Enlaces de interés profesional

Bolsa de trabajo

Biblioteca

Contacto

Guia de Trámites

Cena Aniversario

Beneficios y Promociones

Cursos Gratis

Torneo de Fútbol - 1era. Edición

Guia de Trámites 

Guía de Trámites sólo Pcia. Bs.As.

Trámites para solicitar el diploma y el certificado analítico

1. Debe presentarse en el Dpto. de alumnos y presentar:
o Libreta Universitaria
o 2 (dos) fotocopias de 1° y 2° hoja del DNI.
o Hoja de solicitud de Diploma por triplicado.
o Certificado de libre deuda del Departamento de Alumnos y de Biblioteca.
(Cuando un egresado de posgrado o profesorado superior solicitase su diploma, en el expediente deberá adjuntarse una fotocopia del título de grado que lo habilita a seguir estudios superiores, a menos que sea egresado de la Casa).

2. El alumno podrá solicitar constancia de título en trámite, al solicitar el diploma.
________________________________________

Trámites para solicitar certificación de fotocopias

Los interesados deberán acercarse a oficina de alumnos con originales y fotocopias cuya autenticidad es verificada por el Área de Títulos y Certificaciones. Cumplido este primer paso los originales son devueltos al interesado y se preparan las fotocopias para la firma del Decano.

El horario de atención es de 15 a 20hs. en el Edifico V. Dominico. Para realizar el trámite se deberán traer los originales (tanto del analítico final o del diploma, dependiendo del caso) y las fotocopias correspondientes.
El trámite de la legalización de copias no es personal.
________________________________________

Trámites para solicitar reválida de Título Universitario para el Exterior

Para realizar este trámite hay que adjuntar una Apostilla al Título Universitario. Según indica la página web de Cancillería (http://www.mrecic.gov.ar) en su sección de Trámites Consulares, existe el siguiente Convenio:

Convenio para aplicar la Apostilla de La Haya por parte de los colegios de escribanos
El día 1º de diciembre de 2003 entró en vigencia el convenio suscripto entre la Cancillería y el Consejo Federal del Notariado Argentino mediante el cual se faculta a los colegios de escribanos de la República Argentina a legalizar bajo el sistema de apostille, la totalidad de documentos públicos que prevé el articulo 1° de la Convención de La Haya de 1961.

En este sentido con este nuevo servicio, la Cancillería Argentina simplifica notablemente el trámite de legalización mediante el sistema de apostille, posibilitando que la ciudadanía pueda realizar los trámites ante el colegio de escribanos más próximo a su lugar de residencia, evitándose de esta manera innecesarias dilaciones y costosos desplazamientos.

Según el Consejo de Escribanos de Capital Federal (www.cfna.org) el trámite con cualquier escribano sólo se puede hacer si es fotocopia certificada del título universitario. Si es el original del título hay que ir a Cancillería, Arenales 819, Capital, de 8,30 a 13,30 hs.

El trámite en Cancillería sale aproximadamente $40. Según el Consejo de Escribanos de Capital el trámite allí sale en total $59 y el horario es de 9,30 a 15 hs.
________________________________________

Trámites para solicitar duplicados de títulos

Los duplicados se otorgaran en los siguientes casos:
1. Cuando el graduado presente el diploma original parcialmente destruido o inutilizado por cualquier cauda, el duplicado se otorgará sin más trámite, mediante el procedimiento establecido en el artículo anterior. El original quedará en poder de la Universidad.
2. Cuando el graduado invoque extravío o sustracción del original deberá acompañar una copia legalizada de la denuncia policial respectiva, el aviso periodístico publicado en el diario del lugar, en el que se solicite la devolución del diploma a su titular y cualquier otro elemento que acredite la pérdida del diploma y las gestiones realizadas para su recuperación y dos testigos para la información sumarial.
La unidad académica procederá a producir una información sumaria, de acuerdo con las instrucciones que en cada caso imparta la Asesoría jurídica de la Universidad, a los efectos de lo cual seguirá el procedimiento establecido en el artículo anterior.
3. En todos los casos, en nuevo diploma que se expida conservará la numeración del registro correspondiente al original y consignará claramente su carácter de “duplicado”.
Al dorso del diploma se dejara constancia de la resolucion que ordena su otorgamiento y la anulación del original corresponda con mención de la causa que la motiva.

 Contáctenos - Webmaster - Reserva Sala de Video - Soporte Técnico - Prensa - Novedades RSS
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Av. Mitre 750 (1870). Avellaneda - 4201-4133 / Ramón Franco 5050 (1874). Villa Dominico - 4353-0220