Programador Java

Carrera Cisco System

IT Essentials

IT Essentials 

IT ESSENTIALS 5.0
(Hardware & Software de PC V5.0)
Cisco Networking Academy

Esta capacitación de Cisco Networking Academy brinda las competencias necesarias para que el alumno se desempeñe como soporte técnico de organizaciones.

Objetivo
Introducir en las nuevas tecnologías a los estudiantes para que puedan dar respuestas a los problemas habituales de hardware y software en cualquier ámbito informatizado, abordándolos desde un problema y evaluando su mejor solución.

Destinatarios
IT Essentials 5.0 está destinado a estudiantes que desean comenzar una carrera de TI y obtener conocimiento práctico sobre cómo funcionan las computadoras, como ensamblarlas, y como realizar la resolución de problemas de hardware y software

Salida laboral
El egresado de esta carrera estará apto para:
•    Definir la tecnología de la información (IT) y describir los componentes de una computadora personal.
•    Protegerse de accidentes y lesiones, proteger el equipo de daños, proteger contra las pérdidas de datos y proteger el entorno de la contaminación.
•    Realizar un ensamblaje paso a paso de una torre de computadora de escritorio
•    Explicar el propósito del mantenimiento preventivo e identificar los elementos del proceso de resolución de problemas.
•    Explicar, instalar y navegar un sistema operativo, actualizar componentes con base a las necesidades del cliente y realizar el mantenimiento preventivo y la resolución de problemas.
•    Describir, quitar y remplazar los componentes seleccionados de una impresora/escáner, realizar el mantenimiento preventivo y resolución de problemas.
•    Describir, eliminar y reemplazar los componentes seleccionados de una computadora portátil, actualizar los componentes en base a las necesidades del cliente y realizar el mantenimiento preventivo y resolución de problemas.
•    Describir e instalar una red, actualizar y componentes con base a las necesidades del cliente y realizar el mantenimiento preventivo y la resolución de problemas.
•    Realizar la instalación avanzada de una torre de computadora de escritorio, seleccionar los componentes en base a las necesidades del cliente y realizar el mantenimiento preventivo y la resolución de problemas.
•    Actualizar los componentes de seguridad con base a las necesidades de los clientes y realizar el mantenimiento de problemas.
•    Aplicar buenas habilidades de comunicación y conducta profesional al trabajar con los clientes.

Descripción del plan de estudios
Este curso abarca los aspectos fundamentales y avanzados del hardware y software informático. Los estudiantes que completen este curso podrán describir los componentes internos de una computadora, ensamblar e instalar un sistema informático, instalar un sistema operativo y realizar la resolución de problemas con las herramientas del sistema y el software de diagnóstico. Los estudiantes también podrán conectarse a internet y compartir los recursos por medio de un entorno de red. Los temas nuevos incluidos en esta versión incluyen computadoras portátiles y dispositivos portátiles, conectividad inalámbrica, seguridad, aspectos ambientales y de seguridad y habilidades para la comunicación.

Contenidos centrales:
-    Competencias en las últimas tecnologías de Hardware y Software.
-    Habilidades en Seguridad de la Información.
-    Ambientes de trabajo seguro.
-    Destrezas para el desarrollo de carrera.
-    Competencias avanzadas en Resolución de Fallos.
-    Instalación avanzada de computadoras, periféricos, redes y componentes de seguridad.

Duración:
La duración del curso es de un cuatrimestre, con una carga horaria de 4 horas semanales y frecuencia semanal. (Se cursa en la UTN FRA una vez por semana)

Requisitos de admisión:
No se requieren conocimientos previos

Requisitos de aprobación:
Se deberá cumplir con un 75% de asistencia y aprobar todas las instancias de evaluación que incluyen:
Trabajos Prácticos: Las prácticas en laboratorios reales ocupan más del 60% de la carga horaria total.

Exámenes
Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, dos exámenes finales teóricos (en inglés o castellano, a elección del alumno) y otro práctico (únicamente castellano). Todos los exámenes se rinden en forma presencial a través de Internet mediante el Usuario y clave personal.

Certificado:
Al finalizar la Carrera se entregará el correspondiente certificado de aprobación de Cisco Networking Academy avalado por la U.T.N. Fra, Fundación Proydesa y Cisco Systems.

Certificación Internacional:
Los contenidos de este módulo preparan a los estudiantes que deseen rendir las evaluaciones para obtener la certificación CompTIA A+ (http://www.comptia.org).

 

Inscripción - Período Marzo/Julio 2018
Régimen de cursada: Miércoles 18 a 22 hs. / Inicio: Marzo 2018

CONSULTAS E INSCRIPCIONES: La inscripción se realiza en el Centro de Capacitación Tecnológica (C.C.T.) ubicado en Av. Mitre 750 2º Piso, Avellaneda, a partir del 11 de Diciembre de 2017, de lunes a viernes de 10.30 a 19 hs. Para inscribirse, se debe concurrir con fotocopia de DNI y presentarse en forma personal, con el valor de la 1º cuota. Para más consultas, presentarse en el Centro de Capacitación Tecnológica en av. Mitre 750 2° Piso, Avellaneda, escribir por e-mail a cursoscc@fra.utn.edu.ar / nojeda@fra.utn.edu.ar, o vía telefónica al 4222-4739.

 

 

 Contáctenos - Webmaster - Reserva Sala de Video - Soporte Técnico - Prensa - Novedades RSS
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Av. Mitre 750 (1870). Avellaneda - 4201-4133 / Ramón Franco 5050 (1874). Villa Dominico - 4353-0220